Vida
La vida es el primer derecho humano, desde donde surgen todos los derechos, por eso vivir es nuestra premisa para todo ser humano desde su concepción, y nuestra garantía la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales.
#SomosUNO
La vida es el primer derecho humano, desde donde surgen todos los derechos, por eso vivir es nuestra premisa para todo ser humano desde su concepción, y nuestra garantía la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales.
Los niños son lo más valioso, es esencial garantizar sus derechos; a estudiar, a jugar, a la salud y la protección contra toda forma de violencia, por ello debemos fortalecer a las familias como núcleo fundamental de la sociedad, para que puedan crear un entorno sano y de oportunidades.
Entendemos que es la herramienta de mejoramiento social por excelencia, por ello nuestros esfuerzos están en mejorar el aprendizaje y desarrollo en integridad con la persona y la familia. La comunidad educativa debe formar ciudadanía, mayor convivencia social y no establecer un adoctrinamiento político sesgado.
Así como las provincias constituyeron la unidad nacional, del mismo modo surgió este espacio político. Creemos en el trabajo en equipo, complementando las realidades, con una mirada horizontal y enriquecedora en la que todas las provincias somos importantes.
Necesitamos reglas claras que permitan al sector privado potenciar la cadena de valor, la creación de empleo y nuevos emprendimientos, proclamando respeto por los derechos, la generación de mejor infraestructura en una economía abierta de manera estratégica a la región y al mundo.
En este acuerdo entendemos que debemos ir creciendo juntos en cada región del país, ese crecimiento regional desde lo social y económico, permitirá aprovechar los recursos locales para brindar mejor empleo y nuevas oportunidades.
Es necesario que podamos mejorar el hábitat de cada región del país, para acceder a servicios esenciales, mejorar las condiciones de salubridad y acceso a sus derechos elementales, generando posibilidades de superación a través de la educación y el empleo.
Entendemos que poder político no debe quedar concentrado en una sola región o en la administración central, sino que debe ser distribuido en las diferentes instituciones, fortaleciendo la división de poderes cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución Nacional.
La Justicia posibilita la paz social, eso nos moviliza para que esa institución sea independiente y efectiva, procurando mejores leyes con parámetros de protección a las víctimas, aceleración de los procesos y cumplimiento efectivo de sanciones.
Como Espacio Político entendemos que entidades públicas deben brindar datos y rendir cuentas de sus acciones, afirmando que el Estado en todos sus poderes, debe tener mecanismos para efectuar un Gobierno Abierto donde quede claro la publicidad de sus actos.
Entendemos que la Ética en el obrar público no solo debe darse por la voluntad del gobernante o agente público, sino que impulsamos mecanismos que generen transparencia activa, y así la ética sea un valor institucional de cada organismo gubernamental.
El engaño y la corrupción han sido parte de la historia argentina y es nuestro deber erradicarlo, debemos generar una legislación clara en la manera de actuar y a la hora de atribuir responsabilidades de los agentes y funcionarios públicos.