#SomosUNO

Volver a las Noticias

El Partido de raíces evangélicas Una Nueva Oportunidad (UNO) celebró su 5to plenario con la convocatoria política más grande de la región litoral

49 vistas

Los días 13 y 14 de Diciembre el partido de raíces evangélicas Una Nueva Oportunidad (UNO) realizó una multitudinaria convención nacional a fin de definir su política, y proyectar alianzas de cara a las elecciones del año entrante.

Este partido que cumplió recientemente sus primeros 5 años de vida y que ya cuenta con diputados provinciales y concejales en distintas provincias tiene la expectativa de tener presencia en el Congreso de la Nación en las elecciones del 2025.

 “Nuestro partido viene creciendo exponencialmente” graficó Walter Ghione, presidente nacional del partido, pastor evangélico y diputado provincial de Santa Fe “ Contamos con referentes en 15 provincias de toda la Argentina y queremos a llegar a tener presencia en todas y cada una” detalló.

“Nuestro partido nace de la necesidad de involucrarnos en la arena política para lograr los cambios desde adentro, Aunque no somos un partido confesional los valores cristianos están presente en nuestras bases y en cada una de nuestras decisiones políticas”, en la misma línea, el funcionario entrerriano Leandro Jacobi, destacó “Somos un partido con valores y principios bien marcados, eso nos permite sumar gente con quienes compartimos esa misma visión, es algo que varios partidos perdieron, nosotros tenemos identidad, somos un espacio muy  federal donde las provincias mantenemos autonomía”.

    Lo cierto es que a partir del sensible crecimiento de la cantidad de evangélicos en el país -que, según  últimos sondeos alcanzarían entre el 15 o el 20 % de la población argentina-, esta comunidad se convirtió en un atractivo electoral, sea para determinados pastores, o sea para otras fuerzas políticas interesadas en pescar votos allí.

UNO se está consolidando a nivel federal, con una dirigencia nueva y con militancia joven” cuenta la influencer cristiana Ana Valoy, vicepresidenta del partido“ emociona ver tantos jóvenes que se acercan a nuestro partido que tienen la intención de ser parte de la solución y a los problemas que azotan nuestro país”

LA EXPERIENCIA EN SANTA FE Y ENTRE RIOS

Tanto  en la provincia de Santa Fe como en la de Entre Rios es donde se ve el mayor crecimiento de este partido, en ambas no sólo cuenta con diputados provinciales y concejales sino que también ocupan importantes lugares en los gabinetes tanto de Maximiliano Pullaro como de Rogelio Frigerio,  y en temas sensibles como niñez, prevención de adicciones y direcciones penales juveniles.

 En ambos casos hay mucha conformidad por el trabajo realizado en esos ejecutivos, tanto por la inserción en los barrios más vulnerables como por la fuerza de trabajo y honestidad al realizar las tareas encomendadas.

En el caso de Ghione tiene una estrecha relación con el Gobernador Maximiliano Pullaro, formando parta de uno de los círculos más íntimos de toma de decisiones del radical, situación similar de la que se da con el abogado Leandro Jacobi en la Provincia de Entre Rios quien, ya en campaña, acercó a las comunidades de fe al gobernador Rogelio Frigerio.

REFERENTES NACIONALES

Del evento fueron parte también referentes de UNO de muchas de las provincias en las cuales se está estableciendo el partido.

 “Estamos felices de que en el Plenario hayan participado referentes de 10 de las 15 provincias en las cuales UNO tiene presencia y referencias, incluso con diputados, concejales y autoridades de otros poderes ejecutivos” comentó Ghione.

A esta convención se acercaron referentes de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Corrientes, Jujuy, Tucumán, Neuquén, Chubut y Salta, muchas de estas provincias tienen definidas las alianzas electorales y en algunas los están buscando del oficialismo nacional. Se calcula que de la convención formaron parte aproximadamente dos mil personas en un predio de la ciudad de Santa Fe, concluyendo el evento UNO FEST 5 con el  recital del convocante grupo de rock cristiano “Rescate”, mostrando la foto de la convocatoria política más importante del año en esa región.