La candidata evangélica de UNO, la sorpresa en la lista de Frigerio.

Leandro Jacobi, Rogelio Frigerio y Evangelina Müller en la presentación de Juntos

Este sábado fue la presentación de “Juntos”, la lista que encabeza el ex Ministro del Interior, Rogelio Frigerio para competir por los 5 lugares en la Cámara de Diputados de la Nación, representando a Entre Ríos.

En la integración están los partidos más importantes del frente electoral, cómo es la UCR, el PRO e irrumpiendo en la lista vemos al nuevo partido Una Nueva Oportunidad (UNO), que impulsan evangélicos a nivel nacional, y que ya había adherido al frente electoral el pasado 14 de Julio.

La pre-candidata a Diputada Nacional, representando a UNO es Evangelina Müller, docente en la ciudad de San José, quien también es parte del vecinalismo local, trabajando como ciudadana con los actuales concejales de ese espacio, siendo explícitas las felicitaciones del dos veces Intendente y ex Senador Provincial, Pablo Canali y de otras autoridades de la política a la incorporación de la docente en la lista.

Pudimos conocer que Evangelina, es parte de la iglesia Vida Plena, una de las instituciones evangélicas más importantes de la región, y sus referentes también mostraron su apoyo en las redes, destacando al Pastor Tito Kuliat, quién también es parte de la comisión directiva de la Asociación de Pastores de Entre Ríos, organización que nuclea a gran parte de los Pastores de la Provincia y que cuenta como asesor jurídico al abogado Leandro Jacobi, impulsor del partido UNO.

El Abogado era uno de los nombres que más sonaba para la integración de listas dado el posicionamiento público, el apoyo del segmento Provida y de gran parte de la comunidad evangélica, cómo se evidenció justo antes del cierre, cuando el Pastor Alejandro Argarañaz de La Paz, un impulsor de la participación política evangélica en la Provincia y candidato a Intendente en 2019, lo manifestara en sus redes sociales.

En diálogo con Leandro Jacobi, nos compartió que el equipo está entusiasmado con el proyecto de Rogelio Frigerio en Entre Ríos, dado que es una persona de diálogo, con una visión para desarrollar la Provincia y afín a los valores que compartimos como el trabajo, la educación, la vida y la familia.

También expresó la satisfacción de que Evangelina sea la cara visible de este proyecto, dado el trabajo que ha desarrollado desde lo local y manifestó que el equipo cuenta con mujeres que tienen mucho para dar en la política, expresando que UNO tiene paridad desde su constitución en Marzo del 2020, aún antes que se sancione la ley en la Provincia, dado que es una política que no solo impulsan, sino que la demuestran.

En el año donde surgieron más outsiders, la gente común empezó a sumarse a la política, y en UNO, las personas con valores cristianos encontraron la herramienta para sumarse a las opciones de gobierno, veremos si en un futuro nos brindan más sorpresas.

Fuente: FM Litoral