Con bendición de Macri, el partido evangélico se mete en JxC

El expresidente se manda y le da la bienvenida al team celeste aunque falte consenso con el resto de los socios. En Santa Fe ya hay rosca por las listas.

A casi un año de su construcción, el partido evangélico Una Nueva Oportunidad (UNO) logró una reunión y foto con el expresidente Mauricio Macri, lo que significó el ingreso oficial a Juntos por el Cambio (JxC) como parte de una gran coalición opositora para desbancar al Frente de Todos (FdT). Al aval de Macri le falta el respaldo del resto de los socios cambiemistas, aunque referentes del partido evangélico descuentan estar adentro y empuñan la foto con el exmandatario como garantía de consenso.

“Autoridades nacionales de nuestro espacio político se reunieron con Mauricio Macri quien les dio la bienvenida para la construcción en conjunto de una propuesta nacional”, explica el posteo del partido junto a la imagen en la que sonríen el presidente de UNO, el santafesino Walter Ghione, y sus referentes de la provincia de Buenos Aires, Diego Villamayor, y de Entre Ríos, Leandro Jacobi.

Hace menos de un año, en julio de 2020, la agrupación caracterizada por oponerse a derechos como el aborto legal y gratuito, daba sus primeros pasos como partido y ya trataba de conseguir un socio mayor a nivel nacional donde sumarse y aportar una nada despreciable base electoral. Compartir alianza con el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica siempre fue la primera opción y varias reuniones con figuras del macrismo duro, como Patricia Bullrich, alentaban la idea.

No obstante, buscaban una foto con Macri para darle la bendición a la construcción. “Es la bienvenida oficial por medio de él. Seguiremos reuniéndonos con los demás referentes del frente, pero ya estamos adentro”, sostuvo a Letra P Ghione, el pastor pentecostal y armador del partido.

Luego explicó que este paso es “parte de un acuerdo nacional que se replica en las provincias donde UNO tiene presencia, como en Santa Fe”. En la bota ya acordaron trabajar en la alianza. El propio Ghione podría encabezar lista propia para la Cámara de Diputados nacional y tributar para el sector de Federico Angelini, que será precandidato a senador por el PRO. «Nosotros queremos tener representación en una lista de unidad que pueda amalgamar todas las visiones que pretendemos que tenga un espacio amplio para el mejor futuro de todos», respondió Ghione ante la consulta.

Fuente: Letra P